¿Que son las tendencias? ¿Porque las llevamos?

¿Que son las tendencias? Nunca te lo has preguntado.

Hablando de moda, una tendencia es lo último, las inclinaciones que la gente empieza a adoptar que marcan un estilo y una época.

Los diseñadores buscan ideas, formas, texturas, viajan al pasado para adoptar algunas de ellas y redefinirlas, con la finalidad de crear y presentar sus creaciones, pero somos nosotros los que tenemos la última palabra con la compra de esas prendas. Aunque muchas veces, incluso sin darnos cuenta, hay tal campaña, que acabamos llevandolas a pesar de que cuando las vimos por primera vez, pensamos que no eran para nosotros.

Con este blog, pretendo mostrar las ultimas tendencias, los estilos que marcan los diseñadores, y que seguidamente vemos extendido por todos los escaparates. Pretendo mostrar las imágenes de las pasarelas, para ver la raiz de esas ideas. Y cuando veamos una prenda por ejemplo en color dorado, sepamos que ese color lo han cogido del desfile de Versace para la colección Primavera-Verano 2013. No quiero decir con ello, que ese vestido de esa firma en concreto, sea el que vamos a llevar. Hay que ser realista, y la mayoría de las personas entre las que me incluyo no podemos permitirnos esos lujos.

Debemos de saber, que la moda es un negocio, y que crean ideas nuevas para que renovemos nuestro armario, y las prendas de moda del año pasado, no sean las mismas que las de éste.
Pero a la hora de la verdad, somos nosotros los que decidimos, si volver a usar un pantalón de campana, estando de moda el pitillo. Pero seguro que si en ese momento queremos comprarnos un pantalón, nos va a ser complicado encontrar uno de campana.
Lo importante es que el estilo, la tendencia, y la moda que decidamos llevar, este acorde con nuestra identidad, y estemos cómodos con ella. Evitando asi ser esclavo de la moda.

2 Respuestas a “¿Que son las tendencias? ¿Porque las llevamos?

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo no todas podemos permitirnos tener en nuestro armario unos zapatos de Prada o salir a la calle con un bolso de Channel pero soy de la opinion de que en muchos casos es tambien el gusto de cada una,con esto quiero decir que aveces podemos ir muy monas con muy poco es cuestion de combinar,pero si esta muy bien seguir las tendencias de la moda para saber los colores de moda,peinados,complementos todo esto nos ayuda.
    Referente a que algunas veces algo se pone de moda y de entrada nos parece horrible recuerdo cuando reaparecieron loszapatos de punta me parecieron horribles y luego creo que acabe teniendo unos de cada color.Asi es la moda. Felicidades por tu blog.

  2. Gracias Ana I, a veces al verlo puesto, con el tiempo nos acostumbramos y luego nos encantan! Espero ayudarte conociendo las últimas tendencias a la vez que las descubro yo! Gracias por el comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s