Dos extremos ¿Hombreras o Hombros al aire?

Esta primavera vemos dos tendencias que se encuentran en dos extremos totalmente diferenciados. En las pasarelas para la primavera-verano 2013, muchos son los diseñadores que han viajado a los 80 en busca de inspiración, y se han tropezado con las hombreras.
Empiezo hablando por la firma Balmain presentando chaquetas con hombreras XL que disminuyen y se ciñen en la cintura.

balmain_pasarela_683218760_320x480

En París Lanvin también apostó por esta tendencia, pero no tan exageradas como las de Balmain, aún así, como veis en la siguiente imagen, no pasan desaprecibidas.

lanvin_pasarela_396355792_320x480

En el desfile de Versace se puede apreciar una fuerte presencia de hombreras (en muchos casos superpuestas en los diseños), se trata de una colección muy futurista con cortes y pliegues que enmarcan a la perfección la silueta femenina.

Hombreras Versace

¿Os convence esta moda?. Sienta muy bien y favorece un montón, enmarcar los hombros con unas hombreras, o añadidas como si fuera un complemento, como en el vestido de Versace que es perfecto.

En contraposición, ya que estamos hablando de moda, os suena la tendencia cut-out shoulder, aberturas en la manga a la altura de los hombros, otro revival noventero que ya lo estamos viendo porque comenzó en la temporada primavera-verano 2012, con Adolfo Dominguez, Dona Karan , Chanel,… y no solo no nos ha abandonado durante la temporada otoño-invierno, sino que ahora lo estamos viendo en la mayoría de las tiendas. Es el caso de Zara, os enseños unos cuantos vestidos de esta temporada primavera-verano 2013.
¿Con cual os quedais?

vestidos hombros al aire

¿Que tendencia os gusta más?

Anuncios

7 Respuestas a “Dos extremos ¿Hombreras o Hombros al aire?

  1. Pues la moda de las hombreras a mí no me hace mucho tilín. No me parecen favorecedoras, pero para gustos se hicieron los colores claro está. Gracias por ponernos al día de todas las tendencias.

  2. A mí me gustan si son discretas y con corte recto, no como las de los 80’s-90’s con acabado redondo y su consabida tira de velcro, llena de pelusilla que luego ya no pegaba, y que se iba deslizando por nuestra manga hasta hacernos parecer Popeye. ¡Pues no he perdido yo hombreras ni nada!

  3. Prefiero el hombro al aire,en serio.Las hombreras aúnque sean un complemento “retro” y se lleven de nuevo,la tendencia ahora es con los hombros descubiertos.

    • De nada.Aúnque yo no soy muy femenina según mucha gente que conozco que me lo comentan, porque a mi me va mucho más el “Casual Wear”,vamos,lo que es ir cómoda,jejejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s